Presidente pide apoyo al Congreso para generar cambios y salir adelante

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la República, Federico Franco, se reunió ayer con las autoridades del Congreso y con los líderes de bancada de las agrupaciones políticas, a quienes pidió apoyo para sacar adelante el país. Solicitó la aprobación del impuesto a la renta personal y de los créditos que están pendientes de estudio. Confirmó que los planes sociales seguirán vigentes, que se impulsará el uso de la informática en las escuelas y que se otorgará tierra a campesinos.

La reunión fue a pedido de Franco y sirvió para que el Ejecutivo exponga sus planes.

Franco, quien llegó acompañado de sus ministros, pidió a los legisladores todo el respaldo que sea necesario para generar cambios y sacar adelante el país. Recordó que sin el apoyo del Congreso, es poco lo que podrá hacer.

Solicitó la aprobación de la ley que pone en vigencia el impuesto a la renta personal y los créditos que están pendientes de aprobación. “Creo que el IRP merece el acompañamiento en este momento, pido muy encarecidamente, en particular a los senadores, que pueda ser tratado lo antes posible”, indicó.

También solicitó el nombramiento de los directores del Banco Central que espera el visto bueno del Senado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, Franco enumeró algunos de los desafíos que tiene su administración. Indicó que en Educación, la meta es llevar adelante el programa Una Computadora por Niño; en Obras Públicas, acelerar la construcción de caminos y todas aquellas construcciones que ayuden al desarrollo; en Agricultura, hacer un catastro de las tierras públicas e iniciar un proyecto de desarrollo rural apoyado en la agricultura familiar campesina. Confirmó también que los programas de ayudas sociales, como Tekoporã y el subsidio a los adultos mayores, seguirán y se profundizarán.

Los presidentes de las Cámaras agradecieron la visita del presidente de la República y se comprometieron en el apoyo. “Nosotros nunca pusimos trabas al Ejecutivo y eso va a continuar así”, adelantó Oviedo.

En tanto que Bogado dijo que es momento de trabajar juntos. “Este es un momento único en la historia política paraguaya, en la cual tenemos la magnífica oportunidad de pensar primero en la tricolor bandera, para después cada uno pensar en nuestros propios partidos políticos, porque si salimos bien, todos saldremos bien y la clase política también se va a reivindicar con la ciudadanía. Si salimos mal, el único perdedor será el pueblo paraguayo”.

Ministro en contacto

“El ministro es consciente de que él es designado por el Ejecutivo; estará a disposición de todos ustedes, señores parlamentarios, porque sabe que ustedes fueron elegidos por el pueblo, tienen la representación legal y legítima. Pido el acompañamiento de todos porque es fundamental que así sea”, así presentó el presidente de la República a su ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, quien adelantó que estará en contacto permanente con los legisladores para ir haciendo los ajustes que sean necesarios para la economía.