La falta de transparencia en el Congreso no es un tema que agrade al Presidente de la República.
Al ser consultado ayer, Horacio Cartes evitó hablar sobre el tema y dijo que no podría responder. “Yo quiero responder lo que me corresponda a mí”, acotó.
Ante la insistencia, el Jefe de Estado hizo una larga pausa para finalmente ratificar su posición de campaña y de gobierno. “Y... es otro poder. Yo realmente no puedo apartarme de lo que dije siempre: para mí, mi convicción es que ‘lo público, en público’. Pero quisiera que ellos respondan, no yo por ellos”, indicó.
Cuando se le consultó si la posición del Parlamento no afecta a la democracia, el Jefe de Estado se mantuvo en silencio, y posteriormente se retiró del lugar.
Lilian también evita
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, ayer también evitó hacer mayores comentarios sobre la falta de transparencia en las Cámaras del Congreso.
Indicó que son posiciones personales que asume cada uno de los parlamentarios y que, por tanto, cada uno debería hacerse responsable. “Cada uno tiene que ser responsable de sus actos”, aseguró. Manifestó que, personalmente, está de acuerdo con entregar información. “A título personal, vuelvo a decir como senadora: considero que hay que entregar la información”.
