SANTA RITA, Alto Paraná (Osmar Gómez, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). Con una hora de retraso a causa de las malas condiciones climáticas, Cartes, acompañado del ministro de Industria, Gustavo Leite, llegó a esta ciudad para habilitar un puesto sanitario del IPS, con una inversión de G. 100 millones, así como la Expo Santa Rita.
En la habilitación de la feria en el Centro de Tradiciones Gaúchas, donde también estaban otros ministros del Ejecutivo, los productores criticaron a quienes pretenden poner un impuesto a la soja. En un extenso discurso, Simona Cavazzutti, de la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop), indicó que los que quieren gravar la soja realmente son aquellos que quieren favorecer a las grandes multinacionales y castigar a los pequeños productores. Aseguró que con un impuesto a la soja se estaría regalando unos 350 millones de dólares a las transnacionales y serán finalmente los pequeños productores los que terminaran pagando los impuestos.
También criticó las recientes marchas campesinas y aseguró que quienes culpan a los productores y a las grandes empresas por la contaminación de ríos y por supuestamente no generar mano de obra realmente están mintiendo. Dijo que los productores “están haciendo patria” invirtiendo, haciendo producción primaria y desarrollando el país. Afirmó que solo hace falta gente que quiera trabajar para salir adelante. Criticó además a los “periodistas de investigación que no encuentran ni la llave de su casa, o algunos dirigentes de ONG que hacen que la desinformación sea su bien y algunos seudodirigentes con ínfulas de político” que solo buscan desinformar “con el fin último de destruir la democracia en este país”.
Terminada la ceremonia, el Presidente hizo un recorrido por el campo ferial, visitó varios locales y aseguró a los expositores que el país seguirá creciendo con la ayuda de todos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Leite en su discurso aseguró que la administración del presidente Cartes creará las condiciones para el desarrollo sin ningún tipo de favoritismos.
“Reglas iguales para todos y que en la cancha gane el mejor”, enfatizó.
