Presidente Cartes completa primera barrida en los mandos de las FF.AA.

El presidente Cartes completó ayer el primer relevo general en los mandos militares más importantes, que comenzó el viernes pasado con la designación del Gral. Ejér. Jorge F. Ramírez Gómez en la comandancia de las Fuerzas Militares en remplazo del Gral. del Aire Miguel Christ Jacobs. Los coroneles de la remesa 84 ocupan cargos que les posibilitarán el ascenso a general.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R37CMXM5RNCS3PYGBQQ7F25WH4.jpg

Cargando...

Cartes firmó las órdenes generales 196 y 198 por las cuales designó a los oficiales en sus respectivos cargos (ver cuadro) con base en las sugerencias realizadas por el comandante de las Fuerzas Militares, los jefes de las fuerzas singulares (Ejército, Armada y Aviación) y el Comando Logístico.

Estos jefes son los encargados de elevar la lista de los candidatos, aunque en el ámbito castrense se cree que el ministro de Defensa, Gral. Ejér. (SR) Bernardino Soto Estigarribia tuvo influencias por ser el hombre de confianza del Presidente en materia militar.

Otros uniformados dijeron fuera de micrófono que el jefe del gabinete militar de la Presidencia, el Cnel. Juan Casaccia Furiasse, también influyó. Esta especulación tal vez se generó en el hecho de que un gran número de camaradas del citado militar –la remesa 1984– ocupan cargos de generales, con la evidente intención de que próximamente alcancen ese grado.

El titular del Ejecutivo no ordenó cambios en la Justicia Militar, donde sigue el Gral. Brig. Augusto Kennedy como presidente. En la Dirección de Material Bélico (Dimabel) continúa el Gral. Div. Carlos Campos Krauer, pese a que la administración de este oficial se vio afectada por el caso de tráfico de armas y municiones compradas a nombre de la Corte Suprema de Justicia.

Los jefes de la Aviación, Gral. Aire. Luis G. Noceda, y del Comando Logístico, Gral. Div. Aristides Viveros, son los de la era Franco que permanecen en sus cargos. El viernes pasado, el Ejército asumió el Gral. Div. Luis Gonzaga Garcete; y la Armada, el vicealmirante Silvio S. Guanes Solís.

La Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización continúa con la conducción del Gral. Div. Eduardo González. Como enlace parlamentario también sigue el Gral. de Brig. Jacobo Caballero.
Por otra parte, la Junta de Calificación de Servicios de las FF.AA. comenzará a sesionar recién el próximo miércoles. Esto debido a que el Presidente no tuvo tiempo de abrir las reuniones, según se informó en FF.MM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...