Presidente condena todo tipo de fundamentalismo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Congreso Mundial Judío entregó ayer al presidente Horacio Cartes el premio Shalom, que le otorgó la Comunidad Judía Latinoamericana en un acto en Buenos Aires. Cartes condenó el fundamentalismo y el terrorismo.

En una breve ceremonia, el Congreso Mundial Judío, que se desarrolla en Buenos Aires, premió a Cartes por su contribución a la paz en Medio Oriente, explicaron.

El presidente de la comunidad judía en Paraguay, Jack Fleischman, y el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, dieron la bienvenida a Cartes y destacaron la posición en favor del diálogo que demostró el Mandatario cuando se refirió al conflicto entre Israel y Palestina.

Además, resaltaron la decisión que sostuvo Paraguay en julio de 2014 en la cumbre de presidentes del Mercosur, en Venezuela, cuando no firmó una declaración que condenaba a Israel por la ofensiva en la Franja de Gaza. Indicaron que a pesar de eventuales represalias de los países de la región que eran más afines a Palestina, el Paraguay optó por respetar sus convicciones y no firmó la declaración. Cartes, emocionado y casi con la voz cortada, agradeció y ratificó su condena a “todo tipo de fundamentalismo y terrorismo”.