Presidente de magistrados hace autocrítica y pide aunar esfuerzos

El presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales, Enrique Mongelós, admitió que la credibilidad hacia las instituciones de la Justicia está muy debilitada. Pidió auna esfuerzos para revertir la situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJCMQ2WQPBHC3O7QNL3TDLAZLE.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación de Magistrados, Dr. Enrique Mongelós Aquino, durante su exposición sobre “Los nuevos desafíos de las instituciones del Sistema de Justicia” de nuestro país, efectuó una autocrítica señalando que existe descreimiento en esos organismos actualmente.

“Nos encontramos frente a un momento difícil, contra una coyuntura complicada, donde la credibilidad hacia las instituciones del sistema se encuentra muy debilitada. Sin embargo, esta no es razón alguna para bajar la cabeza. Al contrario, es un momento clave para aunar esfuerzos en la recomposición de esa credibilidad ciudadana”, manifestó Mongelós Aquino.

“En varias ocasiones el discurso retórico ha desviado los esfuerzos y se ha llegado inclusive a poner en duda la efectividad de este tipo de espacios como forma de encauzar la tarea”, añadió.

Luego, el presidente de los magistrados destacó la labor que desde hace muchos años vienen llevando adelante para lograr primero la unión entre los jueces para después poder afrontar los problemas cotidianos.

El Dr. Mongelós reconoció que hay muchas cosas por hacer ya que la credibilidad está dañada, “pero la misión es ganar nuevamente esa confianza en las instituciones y que solo con unidad y con trabajo se logra salir adelante” .

Participantes

El encuentro de autoridades judiciales se realizó el fin de semana en la sede de la Universidad Católica de Coronel Oviedo.

De la conversación participaron la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez; el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Cristian Kriskovich, el presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González, además del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Sindulfo Blanco y Adrián Salas, miembro del Consejo de la Magistratura y del JEM, entre otros jueces, fiscales y defensores públicos.

La reunión fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, mediante Resolución N° 7.143 y tuvo una gran asistencia por lo que los organizadores consideran que se logró el objetivo, que era reflexionar sobre la actualidad de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...