Presidente designa “primer anillo” y a sus asesores

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez (ANR), ya designó a los funcionarios que integrarán su “primer anillo”, a sus asesores y numerosos colaboradores en distintos ministerios y entes. Los titulares de las binacionales, Nicanor Duarte Frutos (EBY) y Alberto Alderete (Itaipú), asumieron ayer y vuelve Mónica Pérez.

Cargando...

El “primer anillo” del mandatario será encabezado por los exconcejales de Asunción con permiso Julio Ullón y Daniel Centurión, ambos de Colorado Añetete, quienes pasarán a ser jefe de Gabinete y asesor político, respectivamente.

El exsenador del PLRA Carlos Amarilla, imputado por presuntas irregularidades durante su gestión en la gobernación de Central, también será asesor político (ver el cuadro). 

La lista de asesores continúa con Conrado Hoeckle y Raúl Silva (Estratégicos) y Mónica Seifart y Hernán Hutteman (Jurídica).

La nómina sigue con Hugo Cáceres (Unidad de Gestión), Adán Ledezma (Secretaría Privada), Federico A. González (Dirección de Ceremonial), Hugo Echagüe (jefe de Ceremonial) y Rossana Patiño (Dirección de Comunicaciones).

Por otro lado, casi todos los titulares de ministerios ya fueron designados así como sus viceministros. Sigue pendiente la designación del ministro del Ambiente. 

Binacionales

En las binacionales, Nicanor Duarte Frutos asumió ayer como director paraguayo de Yacyretá (EBY) y el exdiputado Óscar Tuma como director jurídico. En Itaipú, José Alberto Alderete, titular del ente, será acompañado por Mónica Pérez, expresidenta del BCP, en la Dirección Financiera; el cuestionado Alberto Cabrera, en la Dirección Administrativa; y José Sánchez Tillería, en la Dirección Técnica (ver página 12). 

Magnolia Mendoza, esposa del titular del Senado, Silvio Ovelar (Añetete), ocupará la Dirección Jurídica de Itaipú, y Miguel Ángel Gómez en la Dirección de Coordinación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...