Desde hace unos días es fuerte la versión en el ámbito político de que el presidente Cartes y el vicepresidente de la República Juan Afara tienen serias diferencias y que incluso en los últimos días hubo un nuevo cruce en la residencia del Jefe de Estado.
En la mañana de ayer el Presidente de la República salió a negar todo desacuerdo con su vicepresidente. “No tengo ninguna tensión, la versión la hacen ustedes”, indicó al ser consultado sobre el tema.
Remarcó que hace rato Afara no lo visita en su casa. “Créanme que es una cuestión que hicieron ustedes”, reiteró el Mandatario.
El pasado martes a la noche, el vicepresidente Afara estuvo solo en la inauguración del World Trade Center de Asunción y ayer Cartes encabezó la ceremonia de asunción de nuevos comandantes rodeado de los presidentes de las Cámaras del Congreso y miembros del Poder Judicial. Afara estuvo ausente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de estos desencuentros, Cartes asegura que no hay fricciones con el segundo del Ejecutivo.
Hace tres semanas el vicepresidente Afara también salió a desmentir otra versión de supuestas diferencias con el Jefe de Estado. Incluso desafió a que la gente que habló de esos temas se presente a encararlo. “Parece que hay gente que tiene demasiada imaginación para destruir, el que dijo eso es un mentiroso, tráiganlo aquí para que diga eso”, había señalado.
Las versiones de los supuestos enfrentamientos entres las dos figuras del Ejecutivo saltan cada tanto desde hace al menos un año.
En las últimas semanas, después de la derrota en las elecciones municipales, las versiones volvieron a cobrar fuerza. Más aún después de que el vicepresidente haya invitado a los diputados a hacer una revisión con Cartes de los resultados electorales de las municipales.
IPS promete mejorar
El presidente del Instituto de Previsión Social, Benigno López, se reunió ayer con el presidente Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga para hacer un repaso del año.
Al término del encuentro admitió que aún falta mucho por hacer en la previsional, pero aseguró que se está trabajando. Recordó que al asumir el cargo el IPS tenía un déficit de 600.000 millones de guaraníes y que ahora se redujo a 150.000 millones de guaraníes.
Anunció la habilitación en breve en el Hospital Central de un centro de atención a los asegurados para escuchar los reclamos. Dijo también que los 14 hospitales que están en construcción se terminarán en el 2016 y aseguró que se mejorará la provisión de medicamentos.
