Presidente opina que el 31M es un día triste para el país

“Fue un día histórico para la democracia paraguaya, donde el pueblo se levantó en defensa de su Constitución, de su libertad, de su democracia, un día triste también porque un joven paraguayo perdió la vida, defendiendo principios”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez, al aludir a los luctuosos hechos del 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

Cargando...

Marito dijo que fue parte de ese día y “estuve en el Congreso”. Indicó que se dio un paso significativo en términos del protagonismo del pueblo en defensa de su libertad y su democracia. “Ese sacrificio de nuestro pueblo que quiere ser protagonista de su democracia, es muy importante para construir una democracia”, expresó.

Abdo Benítez visitó en octubre del año pasado la sede del Directorio del PLRA, dónde fue recibido por el titular liberal Efraín Alegre. En el lugar, el presidente de la República observó los vestigios del sitio que recuerda el asesinato de Rodrigo Quintana a manos de la Policía Nacional que atracó la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017, sin orden judicial.

Semanas después, el mandatario recibió en Palacio de López a Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana. “Para la familia Quintana el autor moral de la muerte de Rodrigo es Horacio Cartes”, expresó Fidelino.

Un hecho que sembró criticas, fue la presencia en Palacio del empresario José Ortiz, directivo de Tabesa, para presentar una inversión de una cementera. La mano derecha de Cartes está vinculado en el cruce de llamadas en los luctuosos hechos del 31M.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...