“Caiga quien caiga, esa es mi bandera. Si se cometió algún ilícito, que se someta a la Justicia”, expresó Abdo en conversación exclusiva con un periodista de ABC. Fue al ser consultado sobre las adjudicaciones que obtuvo en el sector público la firma Nevado SA de la familia de su esposa Silvana López Moreira Bo, quien es accionista.
Jorge Santiago López Moreira, directivo de Nevado, aclaró a Radio ABC Cardinal 730 AM que Silvana López Moreira de Abdo es accionista de esa empresa familiar y que en junio de 2018 renunció al directorio. Durante la actual gestión del presidente Abdo Benítez, la compañía vinculada a la familia de su esposa fue adjudicada con contratos con entes públicos por G. 364 millones.
López Moreira explicó que participaron en 18 licitaciones y que solo ganaron en cinco. De acuerdo a datos de Contrataciones Públicas, entre noviembre y enero últimos la empresa familiar de la primera dama fue contratada por la Policía por G. 93 millones, por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por G. 120 millones, Ministerio de Defensa con G. 10.433.000, Cámara de Diputados con G. 34 millones y el Gabinete Civil de la Presidencia (Palacio de López) por G. 100 millones.
Abdo retornó anoche del viaje a Argentina, a las 21:39, en el avión presidencial con matrícula N600PY.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
