Presidente prioriza seguridad en el campo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó ayer a Mburuvicha Róga a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, ministra Alicia Pucheta; al fiscal general, Javier Díaz Verón; al ministro del Interior, Francisco de Vargas; al comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, y al ministro de Justicia, Éver Martínez, a pedido de representantes de gremios de la producción.

Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), y Felino Amarilla, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), actuaron de voceros.

Amarilla señaló que hablaron sobre los hechos de violencia en el campo y manifestaron a los presentes que “es muy llamativo que delincuentes con frondosos antecedentes se encuentren en libertad para cometer delitos”. Pidieron que aquellos invasores de propiedad con antecedentes no sean liberados rápidamente y criticaron a los jueces y fiscales vinculados con la corrupción. Cristaldo, por su parte, dijo que reiteraron que la impunidad es la preocupación principal.

Amarilla señaló que recibieron reportes estadísticos de resultados de la Policía y elogiaron la informatización de la institución, lo que permitirá mejorar la seguridad ciudadana. Sin embargo, no mencionaron la corrupción reinante en la policía ni la ola de robos cometidos por motochorros que se registran actualmente en toda el área metropolitana.

Wagner y “Pakova”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los voceros trataron de “irresponsables” al senador Luis A. Wagner y al diputado José “Pakova” Ledesma, a quienes señalaron de estar tras el caso Guahory, donde hubo un violento desalojo.