Presidente viaja a Argentina

El presidente Horacio Cartes viaja este domingo, a las 8:00, a Buenos Aires, Argentina, para participar de la inauguración de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). El regreso del Mandatario está previsto para las 19:00 del mismo día, según fuentes del Gobierno nacional.

Cargando...

Cartes va a la reunión de la OMC invitado por su colega argentino Mauricio Macri, con quien compartirá un almuerzo, y luego a las 16:00 (hora paraguaya) estará en la inauguración de la conferencia de ministros, conforme a los datos.

Las sesiones plenarias de la undécima de la Conferencia Ministerial de la OMC se desarrollarán del 11 al 13 de diciembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, con la concurrencia de unos 164 ministros de industria y comercio.

El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite tiene previsto viajar mañana para formar parte del citado evento.

Cumbre del Mercosur 

Cartes también viajará al Brasil el 20 y 21 de diciembre próximos para reunirse con gremios empresariales y participar de la cumbre del Mercosur.

Conforme informó Leite el martes último, el gobernante irá primero a São Paulo, para reunirse con empresarios de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo. Luego se trasladará a Goiania para tener un encuentro con el gremio de industriales del estado de Goiás.

Finalmente, el jueves 21 formará parte de la cumbre de presidentes de los países socios del Mercosur, que se realizará en Brasilia, capital de Brasil.

En la cumbre del Mercosur nuestro país recibirá la presidencia pro témpore del acuerdo subregional que en los últimos seis meses estuvo a cargo de Brasil.

La conducción de la alianza se renueva en forma semestral. Actualmente, uno de los temas principales del bloque es la negociación de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, que ya se inició en 1999.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...