Presionan por minas y gallinerías

Gerónimo Juan Viveros Osnaghi, primo del presidente de la República, Horacio Cartes, y socio comercial de Juan Carlos López Moreira y Eduardo Heisecke Mazó, intentó a toda costa instalar un gallinero de unos G. 2.500 millones en Atyrá sobre una propiedad de 11 hectáreas. Cuando recibió negativas, decidió utilizar métodos de presión similares a los usados por sus otros socios comerciales. Similar método fue usado por Eduardo Heisecke, otro de sus socios, para intimar a dueños de una mina en Paso Yobái.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPTLWXVLYNHAXDY4B4VXUW5H5Y.jpg

Cargando...

“Este señor Viveros Osnaghi había solicitado instalar una gallinería, pero nuestra ordenanza es clara. Luego, pidió una reconsideración del tema y en sesión nos ratificamos en el rechazo de que no podíamos dar porque se llenaría de todo tipo de desperdicios”, señaló ayer a ABC Cardinal el titular de la Junta Municipal de Atyrá, Mario Ojeda (ANR).

El actual subdirector de Administración y Finanzas de Dinac no se conformó con una primera negativa por lo que siguió intentando consumar su negocio sobre unas tierras en Atyrá.

Ojeda señaló ayer que un último intento de presión fue realizado la semana pasada cuando Viveros se valió de personas humildes de la ciudad, quienes se congregaron frente a la Junta solicitando la instalación de la fábrica. “Le dice a la gente que venga a la Junta. Pagó vehículos queriendo presionarnos. Es la tercera vez que recurre, en este caso usando gente humilde, pero muchas veces la gente no mide lo que pasa y desconoce la ley”, acotó.

Para tratar de justificar su insistencia, Viveros Osnaghi dijo a los concejales que ya contaba con licencia ambiental de la Secretaría del Ambiente (Seam) y que las autoridades locales simplemente debían obedecer y firmar.

El mismo Ojeda conversó personalmente con Viveros Osnaghi y tuvo que explicarle que la ciudad llegó al estatus ambiental que tiene gracias a muchos años de sacrificio y en honor al que inició todo, el señor Feliciano Martínez, exintendente local ya fallecido. Negó que Viveros le haya ofrecido un soborno, ya que le dejó bien en claro que solo podían hablar de cuestiones documentales en base a la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...