Presunto acosador suspendido en su cargo en Itaipú sigue cobrando sueldo

Arturo Giménez, exsuperintendete de Servicios Generales de Itaipú durante el gobierno de Horacio Cartes, quien, según el ente, cometió acoso sexual, sigue apareciendo hasta ahora en la planilla de cobros con sueldo millonario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VRPNHPEWJCLZJWUSHJ3WQOMAY.jpg

Cargando...

Todos los meses, el político colorado cartista Arturo Giménez percibe un salario de G. 25.955.900, según se pudo comprobar en la planilla de cobro. Sin embargo, las autoridades de Itaipú niegan el pago.

Según denuncias formales, Giménez en el gobierno de Cartes acosó a una funcionaria del ente identificada como Mariza Irigoyen y fue descubierto a través de una conversación telefónica con otra funcionaria con la que estaban armando un plan para robarle el teléfono a la joven acosada y a otra mujer, para hacer desaparecer la evidencia.

Todo este escándalo derivó en la suspensión de Giménez, ya que se lo oye amenazante y dice que es para darle un susto a las funcionarias y también evitar que su esposa se entere de todo el caso y termine teniendo problemas familiares. Sin embargo, Giménez sigue figurando dentro de la planilla de cobro de sueldos de la Entidad Binacional. En la misma página web de Itaipú aparece que Giménez cobra G. 25.955.900.

La Dirección de Comunicación de Itaipú afirmó, sin embargo, que Giménez no cobra su salario por estar suspendido su contrato, una cuestión que se precisa dentro del archivo de Recursos Humanos.

Giménez figura también porque así lo dispone la ley hasta tanto se resuelva el juicio, dijeron las fuentes.

Además, informaron que el ente lleva adelante un juicio para poder despedir justificadamente a Arturo Giménez, porque este tiene más de 10 años como funcionario y tiene estabilidad laboral, según el Código Laboral.

Arturo Giménez, sin embargo, tras conocerse los detalles del acoso, fue sometido a un sumario administrativo en Itaipú.

Esta investigación interna dejó como resultado que Giménez efectivamente cometió el hecho de acoso sexual dentro del trabajo.

La investigación interna también llegó a la conclusión de que Arturo Giménez ha incurrido en mala conducta o mal procedimiento, acto lesivo de la honra o de la buena fama practicado en el servicio contra cualquier persona, u ofensa física, en las mismas condiciones.

Pero el exsuperintendente de Servicios Generales Arturo Giménez sigue apareciendo en planilla como que percibe su sueldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...