Prevén mucha seguridad para la Cumbre

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Coordinación de la XLIX Cumbre del Mercosur informó ayer a diplomáticos de los países socios sobre el operativo seguridad para el cónclave de Mandatarios, previsto el próximo 21 de diciembre. Señalan que las FF.AA. y la Policía están preparadas para garantizar el normal desarrollo de la cita que se llevará a cabo en la Conmebol, ante el anuncio de una huelga general.

El funcionario Enrique Ramírez, coordinador ejecutivo de la Comisión Organizadora de la XLIX Cumbre del Mercosur, dio ayer detalles del cónclave a representantes de los Estados Partes del bloque (Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela) y a los Estados Asociados (Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia).

La Cumbre del Mercosur se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de Luque, desde el 17 al 21 de diciembre. El último cónclave del bloque en Paraguay fue realizado en el país el 28 y 29 de junio del 2011.

Ramírez dijo que en la ocasión se dio la información referida a la seguridad. “Se informó que las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional, que forman parte del Comando de Operaciones de Seguridad, aseguraron que se encuentran preparadas para garantizar el normal desarrollo de la Cumbre”, manifestó.

Consultado sobre cuántos efectivos serán movilizados para los días del evento, respondió que aún no se puede precisar el número, pero que la próxima semana ya se tendrá esa información. Explicó que aún se esperan las confirmaciones de delegaciones extranjeras y los lugares de alojamiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Requerido sobre el anuncio de algunas centrales obreras de huelga general para el 21 y 22 de diciembre, indicó que se están previendo todos los detalles para garantizar el normal desarrollo de la cita.

Precisó que se estima la asistencia de 1.000 representantes de delegaciones extranjeras y 400 trabajadores de prensa a nivel nacional e internacional.