Prieto denuncia millonario robo municipal y adelanta juramento

El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, adelantó su asunción al cargo para este lunes, a las 18:00, para evitar “más robos” a las arcas municipales, según denunció ayer. Dijo que gerentes bancarios le aseguraron que ya se llevaron gran parte de G. 60.000 millones de las cajas comunales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMC5NV5VSZGRLA4N5XQOQLM5L4.jpg

Cargando...

Prieto, en diálogo con Radio ABC Cardinal 730 AM, comentó ayer a la mañana que se vio obligado a pedir a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el adelantamiento de su juramento como intendente de Ciudad del Este para evitar que dejen sin dinero a la Comuna. La ceremonia de su asunción estaba prevista en principio para el 24 de mayo. “Los ministros entendieron el mensaje y adelantaron rápidamente el juramento para evitar más robos a la institución municipal”, dijo.

El intendente electo en forma reiterada señaló su preocupación por el vaciamiento de las arcas municipales que está haciendo la administración interina de la Municipalidad encabezada por Perla Rodríguez de Cabral, según sus expresiones.

Destacó que ayer logró un amparo judicial, firmado por el juez penal de Garantías Amílcar Marecos, que ordena a los bancos, donde está el dinero municipal, a suspender los desembolsos.

Dijo que estaba hablando con ABC Cardinal desde uno de los bancos privados donde se constituyó porque es una de las entidades donde está depositada la mayor cantidad de dinero municipal. Reveló que este banco había recibido la orden, supuso él de la intendenta interina Perla Rodríguez (ANR), de proceder a la efectivización de cheques por G. 2.500 millones.

G. 60.000 millones

El intendente, que asumirá el lunes, manifestó que los gerentes de los bancos le dijeron que ya se sacó mucho dinero de las cuentas municipales y que si bien no le pudieron precisar cifras, le aseguraron que “la mayor parte” de los G. 60.000 millones, que dejó la interventora Carolina Llanes, fueron retirados. “Los gerentes de bancos nos dicen que se pasaron quitando dinero, supuestamente para las comisiones de barrio, para construcción de empedrado, gran parte de los G. 60.000 millones que había dejado Carolina Llanes”, señaló.

Prieto enfatizó que no van a dejar impune el robo a las arcas públicas y que hará denuncias a nivel judicial. Acusó de cómplices a los presidentes de comisiones que se prestaron para sacar dinero municipal. Por su parte, la abogada Yolanda Paredes, asesora legal de Prieto, dijo que pudo ver una fila de hurreros con cheques en mano para cobrar de los fondos comunales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...