Prieto pide al PLRA hacer una encuesta

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El concejal Miguel Prieto, candidato a la Intendencia de Ciudad del Este por el movimiento Conciencia Democrática del Este (CDE), planteó ayer a la realización de una encuesta para definir entre él y el postulante liberal Teodoro Mercado como el representante opositor para las elecciones del 5 de mayo. El edil hizo estas afirmaciones tras votar en las internas de su sector político en que se formalizó su nominación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QR7UGPAR5JAF3OF4H7FD4UQ7KQ.jpg

Cargando...

El candidato liberal Mercado, por su parte, hizo un llamado a la oposición a unirse para derrotar al postulante colorado para dichos sufragios.

Prieto, pese a manifestar que “la posibilidad de una alianza con el PLRA es inminente”, indicó que deben hacerse unas encuestas para saber quién es más popular y tiene mejores chances para ganar a los colorados.

“Si Mercado no acepta los resultados de las encuestas, será él quien divida a la oposición”, enfatizó.

El concejal manifestó que confía en la fortaleza de la juventud que, aseguró, caracteriza a su electorado.

Reconoció que “el Partido Colorado mueve la estructura estatal a su favor”, pero que aun así cree que podrá triunfar en los comicios porque “la ciudadanía cree que un cambio es posible”.

Este postulante opositor sufragó ayer en el local de su movimiento, CDE, ubicado en el Km. 8, Acaray. 

La votación fue al solo efecto de formalizar su nominación. Apenas 573 electores fueron habilitados para el acto comicial.

Prieto anunció que ya cuenta con un plan para sus primeros 100 días de gobierno, en caso de ser elegido intendente, y que dará a conocer esta semana.

Los pobladores de Ciudad del Este, el domingo 5 de mayo elegirán a la persona que deberá completar el periodo de gobierno municipal luego de la salida forzosa de Sandra McLeod (ANR-cartista).

La misma, esposa del senador colorado Javier Zacarías Irún (ahora procesado por declaración falsa), fue destituida de la Intendencia de Ciudad del Este por la Cámara de Diputados, luego de una intervención realizada por el Poder Ejecutivo y que dejó al descubierto una serie de irregularidades en su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...