CIUDAD DEL ESTE. De nuestra Redacción Regional. El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, había pedido permiso en la Junta Municipal para llevar adelante su candidatura a la Intendencia de Ciudad del Este.
Tras el triunfo que obtuvo en las elecciones del domingo, hoy renuncia a su banca como concejal en audiencia pública de la sesión ordinaria. Luego, el 24 de mayo jurará ante los ediles y asumirá oficialmente la Intendencia. Su banca será ocupada por su suplente Hugo Benítez (independiente).
Anunció que parte de su equipo estará integrada por Magdalena Montiel quien se desempeñará como directora financiera, y el abogado Rubén Velázquez. Según Prieto, ambos gozan de su entera confianza.
Buscará mayoría
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal electo por una diferencia de 4.452 votos, por encima del candidato colorado oficialista Wilberto Cabañas, anunció ayer que invitará a los concejales municipales a trabajar en conjunto.
“Necesitamos no tener trabas en la Junta Municipal y trabajar en armonía. Presentaré oficialmente el equipo de transición”, informó.
El único concejal oficialista del Gobierno de Prieto será Benítez. Sin embargo, el intendente electo señaló que está conversando con los ediles para lograr apoyo a su gestión.
“Todavía no tenemos una mayoría, estamos un poco lejos de tener una mayoría, tendríamos que subsanar nuestras diferencias. Vamos a dejar bastante claro que no habrá preferencias ni privilegios para ninguna empresa. Vamos a trabajar por transparentar absolutamente todo y, bajo esas reglas, hablar con todos los concejales”, indicó. “Por lo menos que entiendan el mensaje de nuevos tiempos en la Municipalidad de Ciudad del Este”, dijo.
Agradeció a los liberales Teodoro Mercado y María Portillo, además de Herminio Corvalán de Tekojoja, con quienes ya conversó y le dieron su apoyo.
Objetivos centrales
Prieto mencionó seis objetivos centrales que buscará cumplir en un año y medio al mando de la Municipalidad
El primero es combatir el planillerismo dentro de la institución municipal. En este punto, uno de sus anuncios fue la depuración de las direcciones de la Comuna, varias de ellas corrompidas, citando como ejemplo la Dirección de Tránsito.
El segundo objetivo es optimizar los recursos municipales.
El tercer objetivo es el de transparentar todas las dependencias.
También, buscará incentivar la inversión privada para generar empleos como cuarto objetivo.
El quinto objetivo será dar participación a universitarios en el trabajo y control de la Comuna, lo que viene de la mano con el tercer objetivo.
Y el sexto y último objetivo, es crear un Plan de Ordenamiento Territorial.
Proclamación
Ayer, a las 19:00, fue proclamado Miguel Prieto como el intendente de Ciudad del Este, para completar el periodo de mandato que quedó pendiente tras la destitución de Sandra McLeod, el cual concluye en el 2020.
El acto fue encabezado por miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en el salón Auditorio de la Escuela de Artes y Oficios Mauro Céspedes local.
