Princesa Mako dialogó con el presidente Horacio Cartes

El presidente Horacio Cartes recibió ayer en Mburuvicha Róga a la princesa Mako del Japón, ocasión en que ofreció una cena en honor a la representante de la realeza nipona, quien visita por primera vez el país. Dialogaron sobre el fortalecimiento del vínculo diplomático entre naciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHFJ7LT4MJD5FL4AYKUOHFOCOQ.jpg

Cargando...

La princesa de Japón, Mako, visitó ayer al presidente de la República Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, ocasión en que su alteza nipona compartió una cena privada con el jefe de Estado y las hijas del mismo.

En la ocasión, la visitante y el mandatario mantuvieron un ameno diálogo en torno a la voluntad de los gobiernos de Paraguay y del Japón de fortalecer los vínculos de amistad que unen a ambas naciones. La princesa llegó a la residencia presidencial a las 19:00 y se retiró poco después de las 21:00.

Agenda

Mako, de 24 años, está en nuestro país en visita oficial que se extenderá hasta el martes 13 de setiembre, respondiendo a una invitación del Gobierno paraguayo, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en 1936.

Su alteza imperial visita por primera vez Paraguay y es su segunda visita oficial al extranjero, tras haber viajado a El Salvador y Honduras en diciembre del año pasado.

La visita de la princesa del Japón se da en medio de un estricto protocolo –en algunos casos se restringen las fotografías– y rigurosas medidas de seguridad.

Respecto a la inmigración japonesa, cabe recordar que los primeros colonos que vinieron iniciaron susactividades agrícolas y económicas en La Colmena (Paraguarí). Posteriormente se establecieron en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Amambay.

Los inmigrantes se dedicaron principalmente al cultivo de soja, maíz, arroz y trigo. Después introdujeron la famosa carne wagyu, originaria de la ganadería de Japón.

De acuerdo con datos oficiales, unos 10.000 japoneses están asentados actualmente en el país, entre originarios, descendientes con raíces en el Japón que hoy llegan a la 5ª generación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...