Princesa Mako llega mañana para recordar 80 años de inmigración

La princesa Mako (24 años), nieta del emperador del Japón Akihito, llega mañana a Paraguay para una histórica visita oficial de siete días, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa al país iniciada en 1936. A Su Alteza Imperial le espera una intensa agenda, como una visita a Horacio Cartes, a las colonias japonesas y la usina de Itaipú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPPWQ2YCZZGJTJKTSCQ6X7MWAU.jpg

Cargando...

En medio de un estricto protocolo y medidas de seguridad, llega mañana a Paraguay la princesa Mako del Japón, en visita oficial que se extenderá hasta el martes 13 de setiembre próximo. Responde a una invitación del Gobierno paraguayo, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en el año 1936.

La visita de Su Alteza Imperial pondrá de “relieve las relaciones de amistad entre el Japón y el Paraguay”, manifestó el embajador japonés en Paraguay, Yoshihisa Ueda.

De acuerdo al programa de la visita oficial, la Princesa tendrá encuentros con colectividades japonesas de Asunción, Amambay, La Colmena, Encarnación, Federico Chávez, La Paz, Pirapó, Yguazú y Ciudad del Este. También visitará la represa de la hidroeléctrica Itaipú y tendrá audiencia con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Desde 1978, miembros de la familia imperial japonesa realizan visitas oficiales al Paraguay. Ese año estuvieron en Asunción y Yguazú el príncipe heredero Akihito y la princesa Michiko, actualmente emperador y emperatriz del Japón.

En 1986, estuvieron en Asunción y Amambay el príncipe Hitachi, hermano menor del emperador Akihito, y su esposa la princesa Hitachi, y que en el 2006, visitó Asunción y La Colmena el príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito. Akishino es padre de Mako.

La princesa Mako nació el 23 de octubre de 1991. En el 2014 fue graduada de la división de Artes y Ciencias de la Facultad de Artes Liberales, Universidad Cristiana Internacional de Tokio En el 2016 recibió el título de magíster por la Universidad de Leicester, Reino Unido, de acuerdo a los datos.

Laboriosidad nipona

“La laboriosidad y el espíritu de perseverancia son solo algunas de las características de la colectividad japonesa”, señala un informativo de la Embajada japonesa. Aproximadamente 10.000 japoneses están asentados actualmente en el país, entre originarios, descendientes con raíces en el Japón.

El primer contingente de inmigrantes llegó al Paraguay en 1936. En la localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí, iniciaron sus actividades económicas y agrícolas. Posteriormente se establecieron en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...