Prisión domiciliaria a la esposa

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás le otorgó el arresto domiciliario a la abogada María Selva Morínigo de Díaz, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2APWXCEYAVC47I3FBSVIXVO7IQ.jpg

Cargando...

La Cámara de Apelación, 1ª sala, integrada por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez, revocó la prisión preventiva que había ordenado el martes pasado el juez Delmás contra la esposa del ex fiscal general. 

En esa ocasión el magistrado alegó que había peligro de fuga y posible obstrucción a la investigación que estaba realizando la fiscalía. Sin embargo, los camaristas fueron del criterio contrario al juez Delmás, a quien le ordenaron que en una audiencia de revisión revea la prisión de la procesada por lavado de dinero.

Tras la audiencia el magistrado dispuso que María Selva Morínigo deje su lugar de reclusión de Buen Pastor, donde estuvo ocho días, para que guarde arresto domiciliario. También se dispuso que la Policía con controles aleatorios vaya confirmando que la mujer cumple con la medida y que se informe al juzgado periódicamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...