• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Abril de 2018

 

Problemas por mesas en Capital y A. Paraná

A tres días de las elecciones se denunciaron problemas en la conformación de mesas y falta de logística en Asunción y Alto Paraná. Constancio Mendoza, apoderado del Frente Guasu (FG), dijo que los juzgados electorales de la Capital emitieron resoluciones en las que permite que las mesas estén integradas por afiliados de la ANR y Unace, violando así la ley, copando de esa manera para favorecer a un solo sector.

“En general los juzgados electorales han tomado unas resoluciones integrando de una manera porcentual por decirlo, han otorgado el 70% de las mesas al Frente Guasu, y un 40% al Unace, lo cual resulta contra la ley porque en ninguna parte la ley establece porcentajes para la distribución de las mesas”, indicó. Seguidamente, agregó que “la única indicación que dice la ley es que las mesas deben estar integradas por las tres primeras fuerzas del Congreso, ANR, PLRA y FG, y eventualmente pueden ingresar otras fuerzas, si el FG no puede integrar”.

Más irregularidades 

A esto se suma, que en otros locales, específicamente en la Escuela República de Uruguay de Santísima Trinidad, el FG presentó una nómina de 17 personas para que formaran parte de las mesas electorales, pero dichos nombres no fueron tenidos en cuenta por el juzgado a cargo de María del Carmen Novais, según denunciaron. En las 13 mesas, se designaron dos integrantes de la ANR y uno del PLRA, y para otras mesas, uno de la ANR, otro de Unace y el tercero del PLRA.

Alto Paraná también

Rubén Ocampos, apoderado de la Alianza Ganar, anunció que denunciará penalmente por “prevaricato” a jueces de Alto Paraná que admitieron la exclusión de apoderados del FG de las juntas cívicas. Afirmó que la ANR opera para intentar cometer fraude en elecciones de este domingo. Después de las ANR y el PLRA, el FG es la tercera fuerza con mayor representación en el Congreso (cinco senadores y un diputado). Unace posee solo dos senadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo