Procesados quieren ser diputados por el PLRA

En diferentes departamentos del país se anotaron precandidatos liberales a diputados que están vinculados a narcos, hay imputados y un condenado. En lista aparecen políticos de dudosa integridad. Tanto el llanismo como el efrainismo tienen cuestionados postulantes para las internas de diciembre.

Cargando...

En Alto Paraná se presenta un total de nueve listas de precandidatos a diputados. En esta zona, el movimiento Equipo Joven, del senador Blas Llano, postula a la diputación al cuestionado exjuez Manuel Trinidad Colmán (ver la infografía).

Trinidad renunció en 2014, el mismo día que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados estudiaba sus numerosas denuncias por liberar narcos o cargamentos de procedencia dudosa, así como productos sin registro sanitario.

Calificado por abogados del este del país como el “capitán de la coima”, nunca tuvo castigo.

Por otro lado, al norte del Chaco, en Alto Paraguay, el llanismo candidata una vez más a Julio Acevedo, exdirector de la penitenciaría de Tacumbú condenado en 2014 a dos años de control trimestral sin pena de cárcel por omisión en la violación de dos menores.

El oficialismo partidario, presidido por el aspirante presidencial Efraín Alegre, no se queda atrás. En Canindeyú, la Lista 100 liderada por el candidato a Senador Dionisio Amarilla postula a la diputación al arquitecto Teófilo Espínola Peralta, uno de los 16 imputados por presuntas “tragadas” en el Ministerio de la Defensa Pública (MDP).

Igualmente en el sur del país, en Ñeembucú, la Lista 3, liderada por el diputado y aspirante a senador Víctor Ríos, candidata a la diputación a Diosnel Aguilera Rojas. Este último es concejal de Pilar y decano de la Universidad Nacional de Pilar, cuyo rector es Ríos. Fue imputado por supuesto fraude en la Cooperativa de Ñeembucú (Coodeñe) en 2014, cuando este era el gerente general.

El mapa en esta página incluye a candidatos de Amambay y el Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...