Procesan a “caseros” del diputado Rivas

El juez penal de Garantías Rubén Riquelme admitió ayer la imputación y procesó a Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco, “caseros” del diputado Colorado, Tomas Rivas. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IH5LGJ45B5GFFF75MTF7HTGTMM.jpg

Cargando...

Todos ellos afrontan proceso por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, según se dispuso.

Al mismo tiempo, se fijó fecha para la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión para los “caseros”, el 1 de junio a partir de las 8:30.

En cuanto al parlamentario todavía no se aceptó la imputación teniendo en cuenta que el mismo tiene fueros y se espera que la Cámara de Diputados trate el pedido de desafuero que ya tienen en su poder. Después de eso recién se podrá procesar a Rivas y someterlo al proceso.

Los antecedentes 

La semana pasada el fiscal Luis Piñánez imputó al diputado Colorado por el departamento de Paraguarí, por hacer figurar a tres de sus empleados particulares como empleados de la Cámara Baja. También la medida alcanzó a los “caseros”.

Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco, son empleados que realizan trabajos en la casa del diputado, pero figuran como funcionarios públicos.

En el caso de Chaparro y Romero figuran como contratados desde el 2013, cuando el diputado Rivas asumió como parlamentario en la Cámara Baja. Estos dos empleados tienen un sueldo de G. 2.000.000, mientras que Franco, ingresó como funcionario de Diputados a mediados de 2016, con un sueldo de G. 3.000.000.

Investigaciones dieron cuenta que ninguno de los tres son empleados de la Cámara de Diputados, pero si trabajan de forma particular para Rivas.

Ante esto se planteó la imputación contra los cuatro. El fiscal Piñánez solicitó que se les apliquen medidas alternativas a la prisión. Eso se decidirá el día de la audiencia.

En este caso se da algo parecido a lo que se descubrió con los caseros del diputado José María Ibáñez, quien también afronta proceso por el mismo hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...