Procesan y convocan a Bajac

El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández admitió la imputación por cohecho pasivo agravado (coima) que pesa sobre el exministro de la Corte Miguel Óscar Ramón Bajac Albertini.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESRLVWUKFBB4XMNFATYOPC2S7U.jpg

Cargando...

Bajac deberá comparecer a la audiencia de imposición de medidas en plena feria judicial, el 8 de enero a las 09:20 de la mañana.

Para la misma fecha el juzgado también convocó al otro procesado en la causa, el abogado Juan Carlos Ávila Meza, pero para las 09:00. Con relación al otro imputado Carlos Lesme se intimó a la Fiscalía para que informe dónde fija domicilio.

Los fiscales Luis Piñánez y Victoria Acuña solicitaron medidas para ambos imputados. Con relación a Bajac pidieron medidas alternativas a la prisión con las siguientes reglas de conducta: obligación de comparecencia al Juzgado en forma mensual y prohibición de salida del país. 

Además, la prohibición de cualquier contacto con Felipe Nery Páez y Liduvina Rodríguez Mendieta y la aplicación de una caución real hasta cubrir la suma de guaraníes 500 millones.

En relación a los coimputados Juan Carlos Ávila Meza y Carlos Lesme requirieron la aplicación de medidas con las mismas reglas de conducta pero difiriendo en el monto de la caución real, que sería de guaraníes 150.000.000.

Según el Ministerio Público en julio de este año Nery Páez, representante de la empresa Cal Agro SA, denunció ante el fiscal Luis Piñánez que era víctima de extorsión de parte del entonces ministro de la Corte Bajac. Funcionarios a su cargo supuestamente solicitaban dinero para sacar un fallo a su favor en el marco de un pleito judicial que llegó a la máxima instancia judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...