Proceso a Carlos Portillo se congela en Cámara

La pericia a los teléfonos celulares del diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), acusado por un supuesto tráfico de influencias, y de la denunciante Auda Angélica Fleitas, no se llegó a hacer debido a que la fiscala Liliana Alcaraz se opuso a que ese acto se realice en el juzgado de la magistrada de garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PESUR6PFVZCHVOM2Y7TPDY3JTY.jpg

Cargando...

La oposición de la agente fiscal a que se haga la diligencia en el juzgado es debido a que ese procedimiento debía llevarse a cabo en el laboratorio forense del Ministerio Público, atendiendo la complejidad del trabajo; por lo que apeló eso y el caso fue a la Cámara para su estudio.

De esa manera hasta que los camaristas resuelvan el incidente el caso queda una vez más parado.

En este expediente la fiscala Liliana Alcaraz ya había presentado su escrito conclusivo y acusó al diputado Carlos Portillo por el hecho de tráfico de influencias y solicitó juicio oral.

Debido a que no se realizó la pericia, la jueza Garcete todavía no puede fijar la fecha para la audiencia preliminar donde se debe decidir si el caso va o no a juicio oral.

Esta causa se inició el 15 de noviembre de 2017 de oficio tras las publicaciones de Radio ABC Cardinal 730 AM, de varios audios que dejaron en evidencia cómo el diputado liberal Carlos Portillo llamó a Auda Fleitas, quien tenía un proceso por estafa, para ofrecerle una “ayuda” a cambio del pago de US$ 3.000.

La abogada Lucía Escobar fue la que hizo de “nexo” entre el diputado y la víctima. Cuando se conoció el caso, Portillo fue investigado e imputado al igual que Escobar, pero una serie de chicanas hicieron que el caso no avance y luego el diputado logró llevar el expediente a Ciudad del Este donde lo maneja a su antojo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...