Productores critican la tardía reacción de fuerzas

TACUATÍ (Corresponsales y enviados especiales). Durante una reunión realizada ayer en el centro comunitario de la colonia Santa Clara, los menonitas expresaron su descontento por el retraso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para llegar al lugar donde se produjo el secuestro de Franz Hiebert Wieler, de 32 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RN6Z2UXI6FDX7EQ57Q3UIWFS4A.jpg

Cargando...

En el encuentro con los miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), los gremialistas instaron a los colonos a seguir trabajando en la zona.

La reunión entre los colonos y los integrantes de la ARP, representados por su presidente, el Dr. Luis Enrique Villasanti, se llevó a cabo en horas de la tarde.

El primero en hablar fue precisamente el Dr. Villasanti, quien, entre otras cosas, señaló que visitaba la zona para solidarizarse con los productores e instarles a que no abandonen la colonia, como algunos de sus integrantes piensan hacerlo.

Al término de la conversación, el presidente de la ARP manifestó que a una zona roja no se puede llegar en tres horas, en referencia al lugar donde se reportó la aparición del EPP, que a su vez dejó varios panfletos en la escena del plagio.

“Esa es una falla y estamos de acuerdo con los colonos en su reclamo”, explicó.

En otro momento, indicó que en la FTC hay que hacer ajustes y se debe cambiar lo que no funciona, porque desde hace cuatro años no se ha tenido una “victoria”. 

Villasanti informó que solicitó una audiencia para hoy con el Congreso Nacional.

Por su parte, los colonos expresaron su malestar por la tardanza de la FTC en llegar al lugar del secuestro. Asimismo, pidieron reforzar la presencia de los organismos de seguridad en la colonia.

Insistieron en que el temor se apodera de ellos cada vez que deben subir a sus tractores para poder ir a trabajar en las fincas donde tienen sus campos de cosecha.

Mucho temor 

El administrador de la colonia Santa Clara, Jacob Zacarías, dijo que todos los pobladores están con mucho temor. “Yo vivo a 500 metros del bosque, todos tenemos temor. Ellos (el EPP) no eligen personas (para secuestrar); ellos solo llevan a quien encuentran”, sostuvo.

Alérgico 

Según los familiares de Franz Hiebert Wieler, este es alérgico a la carne y a otros alimentos, lo que preocupa aún más a sus padres y a su esposa.

El padre del secuestrado, Enrique Hiebert, en una breve conversación con los periodistas en el centro comunitario de la colonia Santa Clara dijo que Franz está casado, pero que aún no tiene hijos. Dijo que Franz es el mayor de siete hermanos.

El departamento de San Pedro, escenario de este nuevo secuestro, se vio muy golpeado últimamente por la corrupción y el narcotráfico, que a su vez repercuten en la inseguridad reinante.

Varios de los políticos sanpedranos, muchos de los cuales aún aspiran a cargos relevantes, arrastran oscuros antecedentes y generan mucho descreimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...