20 de Junio de 2012

 

Productores se ratifican en juicio político

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) se ratificó en el juicio político al presidente de la República Fernando Lugo, ya que lo responsabiliza por las muertes ocurridas en la “cobarde emboscada” a policías en una propiedad invadida en Curuguaty, departamento de Canindeyú.

El gremio de productores señala que el permanente aliento por parte del presidente Lugo y otras autoridades a las hordas de carperos e invasores que se pasean por las zonas productivas del país sembrando el terror, “hoy cosecha su amargo fruto en vidas humanas y, lo que es peor, el enfrentamiento entre compatriotas”.

Añade que desde el inicio mismo de la administración de Fernando Lugo, la UGP alertó a las autoridades y a la opinión pública sobre las consecuencias de alentar la violencia como herramienta política.

“En varias ocasiones, la UGP ha llamado la atención sobre la directa relación del Presidente de la República con los movimientos y personas que utilizaban y propugnaban la violencia”, dice un manifiesto del gremio refiriéndose a dirigentes como Eulalio López, José Rodríguez, Victoriano López y el mismo gobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma.

Tractorazos

“El primer tractorazo realizado durante la administración del presidente Lugo, en diciembre de 2008, movilizó miles de personas bajo el lema ‘Seguridad y trabajo para todos’.

Hoy estamos convocando a otro tractorazo para el 25 de junio con el objetivo de decir ‘No a la violencia’ y exigir la seguridad en las chacras, casas, pueblos y ciudades”, sostiene la UGP a través de su manifiesto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo