Profundizan experiencia taiwanesa en educación

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó ayer que la asociación estratégica que implementará con Taiwán contiene propuestas “realistas y ambiciosas”, entre ellas la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

Al dirigirse a su homóloga de Taiwán, Tsai Ing-wen, Marito expresó que Paraguay necesita concretar “salto tecnológico” que permita aprovechar sus recursos humanos “preparándolos para un futuro acorde con el desarrollo científico y tecnológico”.

El presidente paraguayo destacó que a través de estos vínculos académicos, el país podrá elevar sus estándares de educación superior, propiciando así el crecimiento y el desarrollo del país.

Recordó que la filial paraguaya, gracias a la cooperación taiwanesa, pretende ser de más alta calidad e innovación académica. Las carreras ya establecidas son ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería electromecánica e ingeniería informática.

También anunció que el Gobierno está ofreciendo becas para que estudiantes taiwaneses puedan realizar cursos de español y guaraní por espacio de un año en Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Abdo Benítez también mencionó la presencia de estudiantes paraguayos becados en Taiwán. Agregó que el Gobierno pretende posicionar a la educación como medio de inclusión social y desarrollo.

En Taipéi, el mandatario fue distinguido por la “Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología Taiwán Tech” como Doctor Honoris Causa.

Estudiantes de colegios técnicos con la mejor calificación fueron elegidos para acompañar al presidente Abdo en la visita a Taiwán: Liza Giménez, del Colegio Pedro P. Peña, de Caaguazú; Jorge Luis Franco, del bachillerato técnico en informática del Colegio Juan Bautista Alberdi, de Alberdi, Ñeembucú.

También María Cohene Martínez, del Colegio Nacional Rigoberto Caballero de San Ignacio Misiones, y Marcos Gamarra Cardozo del Colegio Nacional de Pilar, Ñeembucú.