Profundizan experiencia taiwanesa en educación

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó ayer que la asociación estratégica que implementará con Taiwán contiene propuestas “realistas y ambiciosas”, entre ellas la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

Cargando...

Al dirigirse a su homóloga de Taiwán, Tsai Ing-wen, Marito expresó que Paraguay necesita concretar “salto tecnológico” que permita aprovechar sus recursos humanos “preparándolos para un futuro acorde con el desarrollo científico y tecnológico”.

El presidente paraguayo destacó que a través de estos vínculos académicos, el país podrá elevar sus estándares de educación superior, propiciando así el crecimiento y el desarrollo del país.

Recordó que la filial paraguaya, gracias a la cooperación taiwanesa, pretende ser de más alta calidad e innovación académica. Las carreras ya establecidas son ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería electromecánica e ingeniería informática.

También anunció que el Gobierno está ofreciendo becas para que estudiantes taiwaneses puedan realizar cursos de español y guaraní por espacio de un año en Paraguay.

Abdo Benítez también mencionó la presencia de estudiantes paraguayos becados en Taiwán. Agregó que el Gobierno pretende posicionar a la educación como medio de inclusión social y desarrollo.

En Taipéi, el mandatario fue distinguido por la “Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología Taiwán Tech” como Doctor Honoris Causa.

Estudiantes de colegios técnicos con la mejor calificación fueron elegidos para acompañar al presidente Abdo en la visita a Taiwán: Liza Giménez, del Colegio Pedro P. Peña, de Caaguazú; Jorge Luis Franco, del bachillerato técnico en informática del Colegio Juan Bautista Alberdi, de Alberdi, Ñeembucú.

También María Cohene Martínez, del Colegio Nacional Rigoberto Caballero de San Ignacio Misiones, y Marcos Gamarra Cardozo del Colegio Nacional de Pilar, Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...