Prohíben el ingreso al Senado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El fiscal Eugenio Ocampos dispuso ayer la prohibición de ingresar a la Cámara de Senadores como parte de la investigación por los destrozos y el incendio que se registraron en la noche del pasado viernes, durante la manifestación antienmienda.

Ocampos y su colega Aldo Cantero solicitaron la ampliación del plazo para la pericia que será realizada mañana a las 7:00. Los fiscales alegaron que por cuestiones de seguridad de las personas, se requieren de 72 horas para la realización de dicho procedimiento, posterior a un siniestro de esa proporción.

Ocampos, además, ordenó mantener bajo resguardo policial el edificio estatal mientras se realicen las pericias técnicas correspondientes.

Peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público se constituyeron y realizaron las verificaciones pertinentes a la sede legislativa.

En el sitio, los especialistas observaron que el incendio afectó varias dependencias de los niveles de planta baja, primer piso y segundo piso, en donde existen fisuras en las paredes, desprendimiento de revoque y vigas, cielos rasos caídos, daños en las cañerías, ductos eléctricos y varias otras averías en la construcción edilicia, de acuerdo al reporte oficial de la fiscalía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los fiscales además indagan quiénes fueron los que dispararon a los legisladores presentes en la manifestación, así como quiénes destrozaron una patrullera policial.