Promete dinamizar la economía

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Impulsar el emprendedurismo a nivel juvenil, promover los negocios agropecuarios, apoyar a unas 15.000 familias de pequeños agricultores, fomentar las industrias de rubros fructihortícolas, de granos y lácteos son algunos planes del gobernador electo de Misiones, Carlos María Arrechea Ortiz (ANR, cartista), quien asume también el 15 de agosto. Además prometió mejorar la salud pública y la educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5R2T5FGFR5EBVBE47U5PNUNRO4.jpg

Cargando...

Arrechea reside en su vivienda en Corateí, distrito de Ayolas. Además cuenta con otra vivienda en Asunción. Tiene una camioneta Mercedes Benz. Está casado con Jaymmy Careaga (ingeniera agrónoma), con quien tiene una hija de tres años.

Reveló que es dueño de una empresa consultora llamada Agroambiental, Kaaguasu Trading Agro-Comercial S.A. Es asociado a una Consultora Agro-Ambiental que participa en varios proyectos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. También tiene la empresa Caaguazú Agrocomercial, que se dedica a la comercialización de productos agrícolas. Fue intendente y presidente de seccional de Ayolas. 

Cobra en Yacyretá 

Actualmente es convencional colorado, miembro del Consejo de Yacyretá y representante de la Cancillería ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Según la planilla de personal, actualmente recibe un salario de G. 109 millones de guaraníes. El último informe de personal de la EBY, a junio de 2018, reporta que Arrechea sigue en el cargo y no presenta su renuncia.

Nació en Asunción. Vivió en Yabebyry hasta los seis años y después en Ayolas. Es egresado de la Facultad de Agronomía (hoy Ciencias Agrarias) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo.

La señora trabaja en Asunción, en una empresa familiar, es gerente de la empresa de transporte y flete internacional Guaraní SRL.

Diputados 

El octavo departamento, Misiones, tiene una población de 123.442 habitantes. Es el sexto departamento menos poblado del país. Cuenta con 10 distritos y cuenta con dos diputados.

El departamento tiene dos diputados: Derlis Maidana (ANR, cartista) y Hugo Capurro (PLRA, llanista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...