Prometen acabar prácticas corruptas del clan Zacarías

Los principales candidatos a la intendencia de Ciudad del Este coincidieron en un debate en la necesidad de acabar con las prácticas corruptas de la era de la familia Zacarías-McLeod. Las elecciones se realizan el 5 de mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7ZDVLQFXBCZJBAEAHK53SMJXU.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Los aspirantes a la jefatura municipal participaron en un debate organizado y transmitido en Facebook por la Universidad Nacional del Este el viernes último.

Ningún candidato sobresalió con una o más ideas brillantes. Las intervenciones se centraron en las promesas de siempre, como acabar con la corrupción que dejaron los Zacarías, además del compromiso de más transparencia en el uso de los recursos públicos.

También hablaron de proyectos inaplicables a corto plazo. Luego, la rueda de preguntas del público se interrumpió debido a que empezaron a activar los hurreros.

El candidato del PLRA, Teodoro “Teddy” Mercado (Lista 5), propuso la digitalización del estacionamiento tarifado, la ejecución de un plan maestro de reordenamiento de la ciudad, pavimentar el itinerario del transporte público para mejorar el servicio.

En tanto que Miguel Prieto (Lista 123), independiente con apoyo de varios partidos y movimientos, hizo énfasis en la necesidad de crear un manual de funciones para evitar que los funcionarios lucren desde el cargo, la realización de un censo de trabajadores del centro y hacer cumplir los contratos de transporte público.

El colorado Wilberto Cabañas (Lista 1), ahora aliado con los cartistas y zacariistas, recalcó la posibilidad de conseguir apoyo del gobierno central, aprovechándose de su cercanía con el presidente Mario Abdo Benítez.

Estuvieron ausentes, porque supuestamente no fueron invitadas, las candidatas: Raimunda Robles Torres, del Partido Frente Amplio, y Lilian Canale, del partido de la Juventud. 

Esta última llegó cuando estaba finalizando el evento y reclamó que le hayan vedado participar.

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 5 de mayo próximo. El candidato electo deberá completar el periodo 2015-2020 que quedó vacante. 

Dicha vacancia se produjo luego de que la Cámara de Diputados resolviera destituir a la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), por varias anomalías. También está imputada.

Habilitan a 2.653 extranjeros

Para las elecciones complementarias en Ciudad del Este, a llevarse a cabo el 5 de mayo, estarán habilitados 204.783 electores, 22 locales de votación y 694 mesas. En cada mesa estarán autorizados 300 electores para sufragar. El Centro Regional de Educación es el principal colegio electoral de Ciudad del Este con 25.722 electores. Están habilitados para votar 2.653 extranjeros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...