Prometen nueva imagen en la Corte

“El compromiso es renovar la Justicia, dar una nueva imagen, construir un Poder Judicial que genere confianza”, señaló ayer Manuel de Jesús Ramírez Candia (54), flamante ministro del máximo tribunal tras jurar en el cargo de ministro junto a Eugenio Jiménez Rolón (61). Ramírez reemplaza a Alicia Pucheta y Jiménez a Óscar Miguel Bajac.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4UA2HHSWNAJ7HLN3OWXEH65HM.jpg

Cargando...

La ceremonia de juramento ante ambas cámaras legislativas se llevó a cabo en la Sala Bicameral del Congreso, con la presencia de las autoridades de los tres poderes: Silvio Ovelar, titular del Congreso; Hugo Velázquez, vicepresidente y presidente en ejercicio, y Raúl Torres Kirmser, titular de la Corte Suprema.

Ramírez Candia también dijo que lo primordial para lograr los objetivos que se propusieron como ministros es mejorar el sistema de control y que cada uno cumpla con su función. Por su parte, el ministro Jiménez Rolón señaló que coincidía con su par, Ramírez Candia, en que uno de los principales objetivos será la transparencia.

“La Justicia en cualquier comunidad es un elemento fundamental, no es algo que resulte impalpable, porque a falta de seguridad jurídica hay falta de inversiones; a falta de inversiones, hay falta de puestos de trabajo”, señaló el flamante miembro de la Corte.

También dijo que es necesario apuntar a la búsqueda de una Justicia que despierte confianza, ya que esa es la palanca fundamental para la prosperidad de la nación. Señaló que logrará eso actuando con objetividad, sin pensar en las consecuencias posteriores, ya que esa es la única manera en que podrá vivir tranquilo.

“Cuando salga de la Corte quiero andar tranquilo por la calle, de manera que actuaré siempre para que eso suceda”, prometió. Afirmó que aplicará la ley y buscará siempre mantener su independencia de los poderes políticos.

Ramírez Candia nació el 28 de mayo de 1964 en San Roque González de Santacruz, Paraguarí. Es abogado por la Universidad Católica de Asunción, con maestrías en Administración Pública y en Derecho, Doctor en Ciencias Jurídicas y docente. Fue convencional constituyente y miembro del Directorio del PLRA. Simpatizante del club Cerro Porteño. Jiménez Rolón nació el 21 de enero de 1957 en Asunción. Fue director del Departamento de Leyes y Reglamentos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Doctor en Ciencias Jurídicas y docente. Simpatizante del club Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...