Prometen perseguir la corrupción pública

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Contraloría General de la República (CGR) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) firmaron un protocolo de trabajo conjunto de lucha contra la corrupción en la administración pública.

El acuerdo pretende fortalecer los mecanismos de denuncias de hechos de corrupción existentes en la administración pública.

La firma estuvo a cargo de los titulares de estas instituciones, Roy Rodgers Canás, contralor general interino, y Soledad Quiñónez, ministra de la Senac.

La funcionaria informó que en el año 2014 la Senac y la CGR habían suscrito la primera cooperación, un convenio de trabajo, que tenía como uno de los principales ejes compartir la información, establecer capacitación entre ambas instituciones, establecer mecanismos de trabajo conjunto y coordinado y sobre todo de compartir información.

“Este convenio llegó a su vencimiento y suscribimos una adenda en donde los compromisos se han sumado aún más, porque tenemos ya herramientas y elementos mucho más importantes para el correcto desarrollo de nuestras políticas de trabajo: la ley de publicación de salario, la ley de acceso a la información y transparencia gubernamental. En fin, una serie de elementos y mecanismos en los que trabajamos”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recalcó la importancia del acuerdo, en el sentido de que aquellas recomendaciones y dictámenes que la Contraloría remite a distintas instituciones del Estado diaria, mensual o semestralmente, puedan ser utilizadas por la Secretaría Anticorrupción, para a partir de ahí, establecer planes operacionales de prevención o de mejoramiento de las resoluciones emitidas por el órgano contralor.

También servirá para establecer los mapas de riesgo y los puntos débiles para velar por el correcto uso de recursos públicos, dijo.