En otro momento, Abdo Benítez afirmó que no solamente será recuperada la Gobernación (administrada por el liberal Carlos Silva), sino que también los dos diputados serán colorados. Actualmente este departamento tiene un representante colorado (Pedro Alliana, quien quiere hacer el rekutu y actual titular de la ANR) y un liberal (Víctor Ríos, candidato a senador). Dijo que es “abrumadora” la mayoría colorada en el Ñeembucú.
Uno de los reclamos de los pobladores alberdeños es la construcción de la costanera, obra prometida por el gobierno de Horacio Cartes (q ue concluye el 15 de agosto de 2018) pero que no fue mencionada en esta oportunidad.
La principal actividad de los alberdeños es el comercio, apuntalado por el turismo de compras que tiene como protagonistas a los argentinos del nordeste.
La comitiva de Abdo Benítez también visitó la empresa textil Manufactura de Pilar SA. Además recorrió las calles de la capital departamental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, a la anoche, Abdo Benítez participó de un acto político en la plaza Bernardino Caballero de esta ciudad, como cierre de la campaña en este departamento.
La ANR postula a Luis Benítez, para la Gobernación y para la Cámara Baja nuevamente fue elegido Alliana, quien es cartista y no pertenece a la línea interna de Mario Abdo Benítez.