• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 29

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 30

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Marzo de 2018

| alianza ganar cuestiona a cartes por “tener nuevamente un proyecto ausente”

Prometen recuperar las binacionales

El candidato a presidente de la República por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, prometió ayer que recuperarán de nuevo las binacionales Itaipú y Yacyretá porque solamente son administradas por Brasil y Argentina. El presidenciable liberal anunció que harán cambios fundamentales.

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra agencia regional). En el estadio Cerrito de esta capital departamental, la Alianza Ganar llevó a cabo ayer al mediodía un acto político con adherentes de la dupla presidencial Efraín Alegre y Leo Rubin (Lista 5).

Alegre prometió, en su discurso, que se recuperarán de nuevo las binacionales Itaipú y Yacyretá, porque “son administrados por Brasil y Argentina”. El presidenciable de la alianza manifestó que debe “construir como una olla grande en el Paraguay para que todos puedan ser beneficiados con los recursos del Estado”.

El candidato opositor dijo que el proyecto del presidenciable de la ANR Mario Abdo Benítez y el jefe de Estado Horacio Cartes solo apunta a beneficiar “a unos cuantos y que el resto del pueblo queda de lado”.

Alegre acusó a Cartes de “tener nuevamente un proyecto con un presidente ausente” y agregó que una muestra es que “corren de un simple debate”. Aseguró que harán cambios fundamentales y “son tan grandes que ya se les trata de locos”.

Por su parte, Leo Rubin aseveró que Marito no tiene experiencia de gestión de Gobierno y que “toda la vida se pasó chupando las tetas del Estado”.

En tanto, el senador y candidato a la reelección Fernando Lugo (Frente Guasu) dijo que la alianza piensa en todos y no huye de la gente. Indicó que “no es como el otro candidato que corre de debates, que no quiere confrontar”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • F.Franco fue Pde. de la Rca. y el ¨jefe de campaña¨...Mateo Balmelli fue Dtor. de Itaipú. qué hicierón estos dos personajes ? y ahora resulta que pretenden ¨recuperar¨ .... las Hidroelecticas? El desespero de apoderó de E.Alegre y apelan a la demogogia , el populismo y el nacionalismo barato...

    larepublica 25 Marzo 2018, 16:41:00 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo