Prometió adelanto y vales para asistir a fiesta liberal

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda (PLRA), arreó y condicionó con adelanto de salario a los funcionarios municipales para asistir a la fiesta por el aniversario del Partido Liberal Radical Auténtico, que se realizó el martes último en el polideportivo municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPSCTCB5NZEYPDASKFHE5YQT6Y.jpg

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Aranda prometió adelanto de sueldo, crédito para el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros beneficios para los asistentes.

Según audios difundidos el martes, la jefa comunal incitaba a los diferentes directores de la Municipalidad a realizar la invitación a los personales bajo su cargo. “Les pido a los directores, jefes, que me ayuden con la invitación con su gente, siento que están muy apáticos y me picha eso. Siempre procuramos por todos, para ver todas las cosas. Hoy Andrés Diarte (director financiero), Norma Valiente (secretaría general) y yo estamos firmando pagarés para conseguir un poquito de plata para pagar a los funcionarios”, expresaba.

Insistentemente, Aranda reiteraba el pedido y prometía que el martes los empleados municipales iban a tener el adelanto de sus salarios. Asimismo, prometió que en la fiesta estarían habilitados vales y compras a crédito para adquirir bebidas alcohólicas. “Yo voy a ser ‘calidá’ con las personas que se portan bien conmigo. Creo que hay que cambiar de actitud para que las personas respondan”, continúa diciendo en el audio.

En otro momento, la jefa comunal dice que no le importaba si se filtraba el audio. “Se que Marcelo (Salinas) –marido y actual jefe de gabinete de la Comuna– me va a retar después por esto, pero asumo todas las consecuencias”, expresaba el audio.

Amenaza

En otro audio, la intendenta roquealonseña lanza una amenaza contra los empleados al decir que tendrá muy presente a las personas que asistan y expresa la frase que si “están conmigo en mi lucha estarás conmigo en mi gloria”. Inmediatamente para recordar que todavía faltan cuatro años de mandato y en muchas cosas pueden ayudarse mutuamente.

Según fuentes, no es la primera vez que la jefa comunal amedrenta a los empleados e incita a participar de las actividades político-partidarias bajo amenazas. Varios empleados no cobran sus salarios hace dos meses, mientras se prioriza a los integrantes del primer anillo de la intendenta, denuncian.

Intentamos hablar con la intendenta Carolina Aranda, pero su encargada de prensa nos dijo que estaba en una reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...