Proponen subvención de la energía para productores

El diputado Carlos Enrique Silva (PLRA-Ñeembucú) presentó un proyecto de ley que pretende establecer alternativas de cancelación de deuda y subvención a las tarifas de consumo de energía eléctrica a pequeños productores de la agricultura familiar. La propuesta será estudiada a partir del reinicio de las actividades legislativas previstas a partir del viernes 1 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SB4CGGVHTVHEZI5RHGFIHM63EY.jpg

Cargando...

Básicamente, se plantea una ayuda estatal a pequeños productores, teniendo en cuenta que dependen de factores climáticos, mercados fluctuantes y otras variantes, que disminuyen sus ingresos y por ende, su calidad de vida, informa oficialmente la Cámara de Diputados.

El sitio oficial agrega que el acceso a la energía eléctrica es un derecho básico, por lo que el Estado, copropietario de emblemas binacionales productores del recurso, debe garantizar a la población su acceso regular, según reza parte del documento, que lleva la firma de varios parlamentarios. “Mientras entregamos nuestra energía a nuestros países vecinos y subvencionamos a las grandes industrias, les privamos a nuestros compatriotas humildes, que viven en pésimas condiciones”, señala en una parte la argumentación del proyecto. Considera que nuestro país no debería tener una sola familia sin acceso a la red eléctrica ni los responsables del servicio no deberían proceder a efectuar desconexiones a los compatriotas que por motivos “ajenos a su voluntad y fuerza”, incurren en mora con la empresa pública. El proyecto establece que el Ejecutivo, a través de Hacienda, deberá subrogar la deuda que los productores de la agricultura familiar campesina tienen con la ANDE, siempre que sean conexiones domiciliarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...