Prórroga para el caso audios

El fiscal Martín Cabrera pedirá prórroga ordinaria en el caso de audios de aprietes y negociados donde están imputados por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal los senadores virtualmente electos Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAJQF2LOENGPRAGYWNOODKSTZI.jpg

Cargando...

El agente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción tiene tiempo para presentar requerimiento conclusivo hasta este jueves 26, con relación al primer imputado, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann. 

Sin embargo, todavía restan realizar diligencias investigativas.

El caso está sin juez ni Cámara de Apelaciones, por lo que es una incógnita quién dará el plazo ordinario (dos meses más). Posteriormente, Cabrera tiene la posibilidad todavía de pedir prórroga extraordinaria de seis meses más al Tribunal de Alzada.

El propio Óscar González Daher fue el que se aseguró para truncar el avance del proceso porque recusó a los camaristas José Agustín Fernández, Arnulfo Arias y Carlos Escobar, quienes aceptaron intervenir tras una serie de excusaciones.

La Cámara de Apelaciones debe resolver qué juez penal de garantías interviene.

Esto es así porque el magistrado original de la causa que es Óscar Delgado estuvo con permiso y el caso fue enviado a su colega Hugo Sosa Pasmor. Este juez aceptó la imputación fiscal, pero luego se inhibió. 

Después, el expediente fue a parar al despacho del magistrado Gustavo Amarilla Arnica, quien se apartó. Posteriormente, su colega Paublino Escobar impugnó su inhibición. El expediente fue a parar al despacho de la magistrada Lici Sánchez, quien fue recusada y entonces el caso quedó sin juez.

Mientras tanto no se puede aplicar el arresto domiciliario solicitado por el Ministerio Público ya en diciembre del año pasado.

González Daher accedió a una bancada nuevamente en Senado, por lo que volverá a tener fueros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...