Proselitismo con dinero estatal

La web de la Cámara de Diputados y la ANR informaron ayer que representantes del Ministerio de Hacienda, el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), entregaron tarjetas magnéticas que permitirán el cobro de la pensión de adultos mayores en situación de pobreza, a un total de 489 nuevos beneficiarios de dicha asistencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HG4SLBKJ2FA2TDVYTZ6HYTGQSI.jpg

Cargando...

La entrega se llevó a cabo en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, que en realidad fue un abierto proselitismo del presidente del Partido Colorado, también electo titular de la Cámara de Diputados desde el 1 de julio próximo.

De acuerdo a Alliana, la ayuda colabora “con una vida más digna” para muchas personas adultas mayores que se encuentran en situación de pobreza.

“Llevando adelante una gestión transparente, haciendo algunos recortes en algunos gastos que se tenían en la administración del Estado, se procedió a destinar esos recursos a los abuelitos, a la gente que más necesita”, indicó el legislador.

Alliana dijo que se trata “de un día histórico para Pilar”, ya que nunca, según dijo, se hizo este tipo de aportes para los adultos mayores.

Según el titular de la Junta de Gobierno de la ANR, la inversión del Estado paraguayo de G. 3.000 millones por año en Ñeembucú, quedará como circulante y reactivará la economía.

Puede acceder a este derecho todo paraguayo natural mayor de 65 años que viva en nuestro país en situación de pobreza; no reciba sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tenga casos pendientes con la justicia. Actualmente, la asignación es de G. 491.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...