• HOY

    11°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    12°
    MIN
    14°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 02

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Febrero de 2015

| ESPOSO DE CONCEJALA HABRÍA ESTADO VINCULADO AL “NEGOCIO” DEL CLAN ACOSTA

Protegidos de diputada, inmersos en crimen de narcotráfico otra vez

Una vez más, miembros del grupo político de la diputada colorada Cristina Villalba y el gobernador Alfonso Noria se ven salpicados por crímenes vinculados al narcotráfico. Gregorio Salina López, esposo de una concejala colorada de Ypejhú asesinado el viernes, habría sido durante mucho tiempo socio en el “negocio” del prófugo Vilmar “Neneco” Acosta Marques.

De nuevo miembros del grupo político liderado por la diputada colorada de Canindeyú, Cristina Villalba; su hermano Carlos, intendente de La Paloma, y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, son señalados por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Para la Policía, el asesinato de Gregorio Salina López, de 41 años, en un brutal ataque de sicarios registrado el jueves último en la línea fronteriza entre Ypejhú (Paraguay) y Paranhos (Brasil), obedecería a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, ya que la víctima supuestamente operaba para una facción cuya base se encuentra asentada a 100 kilómetros, en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Salina López era esposo de la concejala municipal de Ypejhú Élida Lomaquis, del grupo político del prófugo Vilmar “Neneco” Acosta Marques, buscado por el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

De acuerdo a versiones a las que tuvo acceso ABC Color, “Darci”, como era conocido el hombre asesinado, era supuestamente un conocido marihuanero que durante años trabajó impunemente gracias a la protección del clan Acosta Marques.

Aparentemente, según datos manejados por las autoridades, “Neneco” y “Darci” respondían al mismo “patrón” en Capitán Bado, el destino casi usual de la marihuana cosechada en la frontera seca. Pero, últimamente, al esposo de la concejala le habrían atribuido la culpa de la mayoría de las cargas confiscadas en la zona, lo que a su vez debilitó el sistema de financiamiento de la estructura criminal.

Estos “errores”, sumados a otras fallas que habría tenido Salina López, habrían determinado su muerte, que fue materializada por un grupo comando que viajó exclusivamente desde Capitán Bado hasta el lugar de la ejecución.

“Darci” y “Neneco” se habrían hecho socios a través de la política. La esposa del primero llegó al puesto de concejal gracias al apoyo de Acosta Marques, quien presentó su candidatura para las elecciones municipales de 2010 de la mano del movimiento “Vanguardia Colorada” del exvicepresidente de la República Luis Alberto Castiglioni.

Tiempo después, Acosta Marques decidió pasarse a las filas de “Honor Colorado”, movimiento de Horacio Cartes. Una vez allí, se alineó rápidamente al liderazgo regional ejercido por la entonces gobernadora Cristina Villalba de Abente.

“La Reina del Norte”, como es conocida la ahora legisladora colorada, se encargó de apuntalar la carrera política de un casi desconocido Alfonso Noria para llevarlo a la gobernación como su sucesor en el cargo.

Lomaquis, una docente devenida en política, era muy cercana tanto a Acosta Marques como también a Noria y a la diputada Villalba, algo que no dudaba en hacerlo saber a través de las redes sociales.

La diputada Villalba y el gobernador Noria fueron señalados en varias oportunidades en los últimos meses como los supuestos protectores de los narcotraficantes que operan impunemente en la zona, entre ellos el mismo “Neneco”.

Ahora, tras el violento asesinato de Salina López, una vez más los miembros de su grupo político son señalados por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Según la Policía de Ypejhú, “Darci” fue involucrado anteriormente en varios casos de homicidio, pero llamativamente pudo zafar de todos los procesos, en la época en que “gobernaba” a su antojo en la zona el ahora prófugo Vilmar Acosta Marques.

Fuerza del clan vigente

A poco más de cuatro meses del asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada, los grupos criminales a los que denunció en varias oportunidades siguen manteniendo su vigencia en la zona y estarían buscando reinstalarse a fin de poder trabajar con “tranquilidad” de cara a las municipales.

UNA SOLA PATRULLERA

Los efectivos de la Comisaría Sexta de Ypejhú, zona fuertemente influenciada por el narcotráfico, deben arreglárselas para atender no solo las cuestiones cotidianas sino también la lucha contra los líderes del “negocio” con una sola patrullera, pues la otra con la que cuentan se encuentra en el taller. De acuerdo a algunos datos, los mismos oficiales deben pagar las refacciones. Mientras tanto, deben utilizar sus vehículos particulares para cumplir sus tareas.

Según pobladores de la zona, hace apenas algunos días se vio nuevamente al prófugo exintendente local, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, paseando por la zona, pese a que sobre él pesa una orden de captura internacional. Algunos afirman que casi todas las noches se ve caminar a un grupo de sicarios del clan Acosta en la línea fronteriza, armados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El socio del impune Narco Lic. Víctor Servían y cómplice infiltrado en la “IB”, Hugo René González que de fachada cumple la función de asesor médico del “DGP” James Spalding. Alba Mercedes Pineda Muzzachi que tiene la función y es “ENCARGADA DEL TRÁFICO DE DROGAS A LOS FUNCIONARIOS ADICTOS DE LA ITAIPÚ Binacional (un cafecito, un toco de “cannabis” o cocaína y algo más) El TRÁFICO grande lo realizan por las áreas de embalse por medio del Superintendente puesto a pedido del Clan Narco-Villalba en el tráfico LUCRATIVO PARA EL BRASIL POR DENTRO DE LA ITAIPÚ Binacional, APROVECHANDO que la mujer Pineda Muzzachi presta servicio en la cafetería de la ITAIPÚ Binacional, TODOS SE ENCARGAN DE LA DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE DE LAS DROGAS ILÍCITAS ENTRE OTRAS ACTIVIDADES DELICTIVAS COMO LA EXTORSIÓN Y EL SECUESTRO y robo de vehículos EN LA TOTAL IMPUNIDAD CON LA COMPLICIDAD del NARCO-MINISTERIO PÚBLICO, EL NARCO-PODER JUDICIAL Y LOS NARCOS ABOGADOS DEL ALTO PARANÁ. “http://www.tnpress.com.py/v5/index.php/inicio/portada/100-cu%C3%B1ado-del-titular-de-la-junta-municipal-de-hernandarias-atrapado-con-camioneta-robada.html”

    masdespiertouba 22 Febrero 2015, 13:06:41 

  • “El cuñado del presidente de la Junta Municipal de Hernandarias, Víctor Servián, fue detenido junto a otro hombre en la mañana de ayer, luego que agentes policiales del departamento de Control de Automotores ubicaron una camioneta robada en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) en la casa en que residen”. “http://www.tnpress.com.py/v5/index.php/inicio/portada/100-cu%C3%B1ado-del-titular-de-la-junta-municipal-de-hernandarias-atrapado-con-camioneta-robada.html”

    masdespiertouba 22 Febrero 2015, 13:06:04 

  • “El procedimiento se efectuó cerca de las 09 horas en el barrio Mcal. López del citado municipio. Hasta allí llegaron los policías y comenzaron a montar vigilancia, debido a que la camioneta robada, una de la marca Nissan, tipo Pickup, color gris, con chapa OAB- 704, robada en la madrugada de ayer en San Pedro, contaba con rastreo satelital. Fue así, que cuando un automóvil de la marca Toyota, tipo Allion, color blanco, salía de la casa, los agentes interceptaron el rodado. Dentro del mismo estaban, Arnildo Joel Pineda Mazzuchi, de 29 años y Luis Ignacio Torres, de 24 años primero de los citados, según los datos, es cuñado de Víctor Servián, presidente de la Junta Municipal de Hernandarias, perteneciente al Partido Colorado. El mismo que el pasado 12 de agosto fue detenido debido a que en su propiedad fue encontrado 135 kilos de marihuana ocultos en una camioneta.”. “http://www.tnpress.com.py/v5/index.php/inicio/portada/100-cu%C3%B1ado-del-titular-de-la-junta-municipal-de-hernandarias-atrapado-con-camioneta-robada.html”

    masdespiertouba 22 Febrero 2015, 13:05:39 

  • “Conforme con los datos, la casa de donde salían los ahora detenidos, pertenece a Alba Mercedes Pineda Muzzachi, hermana de Arnildo Joel Pineda Mazzuchi, quien relató a la Policía que la camioneta encontrada en el patio, la había traído su esposo, Aníbal Vera Añazco, unas horas antes. Este hombre ahora es buscado por la Policía. La camioneta robada y luego recuperada pertenece a Aurelio Ferreira, domiciliado en Limpio. Tanto los dos vehículos citados, como los detenidos, fueron derivados a la comisaría de Hernandarias. De la misma forma los intervinientes rastrean el origen del auto Toyota, tipo Allion, el cual todavía no está registrado en el Registro Único del Automotor”.” http://www.tnpress.com.py/v5/index.php/inicio/portada/100-cu%C3%B1ado-del-titular-de-la-junta-municipal-de-hernandarias-atrapado-con-camioneta-robada.html”. ¡¡¡ HASTA CUÁNDO PARAGUAY, POR FAVOR !!!

    masdespiertouba 22 Febrero 2015, 12:51:05 

  • ¿Por qué NENECO se pasa de Vanguardia a Honor Colorado? Recordará la gente que NENECO es lanzado a la política para pujar por el cargo de Intendente Municipal con el aval de los dirigentes que respondían a Vanguardia cuya jefatura se encontraba en la ciudad de Saltos del Guaira. También hay que recordar que durante el proselitismo se encuentran RESTOS HUMANOS en la casa de los ACOSTA. Este hecho delictuoso (el hallazgo de los restos) genera una imputación FISCAL a NENECO y otros miembros de su familia. Y ¿Quién resolvió el caso favorablemente para que NENECO salga LIMPIO y BLANQUEADO de tales crímenes? SÍII, adivinaron, pues NENECO recurrió a los servicios de la REINA, CABRITO y demás MAFIOSOS que manejan la JUSTICIA REGIONAL y solucionaron el problema. Razón de más para que NENECO se pase a filas de la MAFIA CANINDEYÚ. Nota: Dicho sea de paso, este crimen quedó en el OPAREI.

    cosmebaez 22 Febrero 2015, 07:09:31 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo