Prueba balística complica situación de Neneco Acosta

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Las pruebas producidas en el juicio a Vilmar Acosta por doble crimen ameritan la reapertura de procesos por otros dos asesinatos, entre ellos el del exintendente de Ypejhú Julián Núñez.

Ante el Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya, el subcomisario Abel Cantero Gaona, jefe de Balística de la Policía Nacional, reveló que el sistema de identificación balística llamado por su sigla IBIS determinó que los proyectiles que mataron al periodista de ABC Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada pertenecen a las mismas armas utilizadas para ejecutar al político.

“Estas muestras que fueron levantadas en el caso del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada, una vaina calibre 12 (escopeta) fue registrada en la base de datos. A partir de la base de datos nosotros establecemos que una misma arma se usó para cometer dos hechos punibles más”, explicó el testigo.

“Eso indica que para cometer, en primer lugar estos tres hechos punibles se usó una misma arma (la escopeta)” y también “para cometer estos hechos punibles se usó –además– una misma arma calibre 9 milímetros”, agregó Cantero.

El trámite previsto es que el Tribunal remita dichos antecedentes a la Fiscalía General del Estado, para que su titular haga las derivaciones correspondientes. En atención a la situación de Vilmar, habrá que pedir al Brasil la extensión de la extradición, para su eventual procesamiento por otro caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

CRÍMENES RELACIONADOS

1/08/2014: El exintendente de Ypejhú Julián Núñez Benítez –rival político de “Neneco”– fue baleado al salir de la Facultad de Contabilidad ubicada en el barrio Virgen de Fátima de Ypejhú, a las 21:45.

29/08/14: Teodoro González Domínguez es baleado en una vía pública de la Colonia 1° de Marzo, a las 19:30. La víctima presentaba heridas de bala en la sien, espalda y pierna derecha.

16/10/14: Pablo Medina y Antonia Almada son acribillados en la camioneta del periodista, en un camino rural de Villa Ygatimí, a las 14:20.

La Policía Nacional determinó que en estos tres casos se usaron las mismas armas: escopeta calibre 12 mm y pistola 9 mm.