Sin embargo, los mismos tienen en sus manos la posibilidad de rectificar sus actos y rechazar el proyecto anulando el acta de la sesión anterior. Procedimiento legislativo que ya fue utilizado, incluso por parlamentarios del actual periodo.
El diputado Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada “A” del PLRA, quien se abstuvo de votar a favor o en contra de la norma mencionó que desconocía el detalle del proyecto aprobado, pero que está en contra de que la pérdida de investidura se dé por mayoría de dos tercios en ambas Cámaras (53 de 80 en Diputados) y (30 de 45 en Senadores).
La diputada Olga Ferreira (Independiente), quien busca ser reelecta en el próximo periodo por su propio movimiento “Compromiso Ciudadano”, también se mostró sorprendida por las modificaciones a su proyecto que fueron “diseñadas” por el diputado Bernardo Villalba (ANR, cartista). Dijo no estar de acuerdo con la mayoría absoluta que se precisará si se aplica la norma, incluso dijo que espera que los senadores aprueben su proyecto original y retorne a Diputados.
Admitió la posibilidad de anular ese punto en el acta de la sesión anterior que se pondrá a consideración al inicio de la próxima sesión de Diputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antecedente
El jueves seis de agosto del 2015, los diputados rechazaron el acta de la sesión anterior para dejar sin efecto la polémica modificación del Código Laboral, la cual fue repudiada por el sector empresarial.
La intención del proyecto era hacer vitalicia la estabilidad laboral del trabajador, aunque no cuente con los 10 años de servicio. El pedido de anulación había sido presentado por el diputado colorado Clemente Barrios.
