Puente para unir el Chaco con Brasil

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El presidente Horacio Cartes solicitó al Parlamento Nacional la aprobación del acuerdo entre los gobiernos del Brasil y el nuestro para la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay, entre las ciudades de Carmelo Peralta y Puerto Murtiño (Brasil), según informaron en el Ejecutivo.

La construcción de un puente para ambos países es prioridad para “la integración física sudamericana, mediante el establecimiento de corredores bioceánicos”, dice el documento remitido al Congreso.

Agrega que el acuerdo con el Brasil tiene en cuenta “los principios de igualdad de derechos y obligaciones de responsabilidad socioambiental, el respeto a las poblaciones locales, transparencia, igualdad de oportunidades y de participación, de conformidad con sus respectivas legislaciones nacionales”.

El pedido al Congreso aclara que el costo de los estudios, proyectos y construcción de la vía de conexión será compartida por las partes.

El Ejecutivo, finalmente, argumenta que la intención es promover la integración vial entre nuestro país y el Brasil, y que la construcción del puente incentivará el desarrollo sostenible en ambos lados de la frontera común.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy