Puerto Adela define autoridades en 15 días

El domingo 10 de febrero tendrá lugar la elección de autoridades en el distrito de Puerto Adela (departamento de Canindeyú, a 74 km de Salto del Guairá), donde los pobladores podrán elegir a su primer intendente y a sus 9 concejales que integrarán la Junta Municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BK7QHHV645ALTA4KAVSCMCVP4I.jpg

Cargando...

El pasado 6 de enero se realizaron las internas partidarias en las que fueron elegidos solo dos candidatos. Por el Partido Colorado logró su postulación el integrante del sector oficialista Añetete, Agapito Simón Melgarejo Díaz de Vivar (55 años), quien superó en las internas por 93 votos a Isabelino “Pili” Silvero.

Por el Partido Liberal Radical Auténtico fue oficializada la candidatura del joven de 26 años Javier Prieto, cuya participación en la competencia electoral fue acordada mediante un consenso.

El 14 de junio del 2018 fue creado oficialmente el distrito de Puerto Adela, tras independizarse de Salto del Guairá, en Canindeyú.

TSJE en la zona 

Hoy estarán en Puerto Adela funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para llevar adelante una audiencia pública ante pobladores para debatir con los mismos sobre los derechos y obligaciones de la Intendencia, el compromiso de los concejales y la responsabilidad de la población en general, con la presencia de los candidatos en pugna.

Según el cronograma de actividades, entre el 29 y 31 de enero se presentará la nómina de veedores de los partidos. Luego, el 2 de febrero se publicará el modelo de los boletines de voto.

Concluida la elección general, y tras cumplirse el juzgamiento de actas y resultados, quienes resultaran elegidos intendente y concejales tomarán posesión de sus cargos el 15 de febrero y permanecerán en el mismo hasta el 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...