“¿Qué importa si es amigo o enemigo?”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El futuro ministro del Interior, el abogado colorado Juan Ernesto Villamayor Tommasi, quien va a asumir la cartera de Estado el 15 de agosto próximo, opinó ayer que la orden de captura internacional con código rojo que emitió Interpol contra el empresario brasileño Darío Messer simplemente tiene que ser ejecutada y no discutida.

Darío Messer, requerido en Brasil por lavado de dinero, es uno de los mejores amigos del presidente de la República, Horacio Cartes, quien presentaba públicamente al ahora fugitivo como un “hermano del alma”. Messer incluso llegó a integrar la comitiva oficial del Mandatario en un viaje a Israel.

“Por qué el código rojo tiene otro color si es para un amigo o enemigo. Hay un código rojo que se tiene que aplicar. Qué importa si es amigo o enemigo. Yo no puedo entender que se salgan con explicaciones con este tema. El código rojo se aplica, no importa para quién es”, dijo el futuro ministro en una entrevista en el programa “A la gran 730” que se emite por radio ABC Cardinal.

Entre otros temas, también fue consultado sobre el tema EPP y dijo que los integrantes de este grupo armado son delincuentes comunes.

Sobre el plan de negociar con los terroristas, como propuso el ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac, Villamayor señaló que le asusta dicha idea, porque mañana entonces se tendría que dialogar con narcotraficantes o motochorros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy