“Patria Querida” y la canción del pintorcito que identifica a ABC Color resonaron en la despedida de Aldo “Acero” Zuccolillo Moscarda en el Cementerio de la Recoleta el pasado 15 de julio.
El director-fundador de ABC Color en 1967 se destacó por su pasión por el trabajo y sus deseos de construir un país mejor. También demostró una inclaudicable defensa de la libertad de expresión y lucha contra la corrupción.
Su legado se cimenta en algunos pilares fundamentales:
El primero es el interés nacional. La defensa de la dignidad y de los derechos del Paraguay en las hidroeléctricas binacionales Itaipú y Yacyretá; el apoyo al trabajo honesto de los habitantes del Paraguay, ya sean paraguayos o inmigrantes de cualquier nacionalidad que hayan elegido esta tierra para vivir y prosperar por medios lícitos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El combate frontal a la corrupción, sea quien sea el involucrado, aun a costa de ganarnos muchos detractores, o de distanciarnos de amigos y parientes y la defensa de los derechos humanos, también han sido pilares fundamentales durante toda su vida.
Sostenía que la libertad de prensa y expresión era “la madre de todas las libertades” sin la cual todo lo demás se desmoronaba.
