Quejas sobre manejos con la FTC

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Dirección del Servicio de Sanidad de las FF.AA. (Disersanfa) está enviando a la zona de operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) personal médico no adecuado y además no facilita el transporte de los profesionales, según quejas que llegaron a nuestro diario.

Según denuncias, en la zona de combate al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se requieren de cirujanos, pero se envía a médicos no especializados en esa área.

Consultado sobre las quejas, el general de Brigada William Ojeda, director de la Disersanfa, señaló que la ciudadanía sabe que el personal que se remite a la zona norte del país, para luchar contra el EPP, tiene un plus salarial, por lo que queda a cargo de los uniformados costear su traslado.

Aseguró que muchos militares se anotan para ir al lugar de despliegue de las FTC incentivados por el pago extra. El plus salarial se paga de acuerdo al rango de los militares y el monto mínimo estaría por los G. 1 millón.

El oficial general además indicó que el personal médico destinado al norte del país rota semanalmente. Manifestó que el Hospital Militar, que depende de la Disersanfa, en lo posible envía los profesionales requeridos para las tareas operativas en la lucha contra el EPP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La FTC, integrada por militares y policías, desde agosto del 2013 opera en forma permanente en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay con la misión de acabar con el EPP. En casi cinco años de actuaciones no ha conseguido un resultado decisivo contra la banda criminal que siguió cometiendo secuestros y asesinatos. Actualmente, mantiene cautivos al suboficial de policía Edelio Morínigo, quien el 5 de julio último cumplió cuatro años de retención ilegal, y el ganadero Félix Urbieta, raptado el 12 de octubre del 2016. En agosto del 2016 asesinó a ocho miembros de las Fuerzas Armadas.

Atención médica en Dimabel

La Dirección de Material Bélico (Dimabel) realiza hoy atención médica gratuita en su cuartel ubicado en la ciudad de Piribebuy, según informó la oficina de prensa de la unidad militar. La atención será de 07:00 a 16:00 y se invita a todos los interesados a acudir a la sede castrense, conforme la Dimabel. Esta dependencia de las Fuerzas Armadas tiene una fábrica de municiones en Piribebuy.