Querella contra Bogado ya tiene jueza

La querella que presentó la diputada liberal Celeste Amarilla viuda de Boccia contra el condenado exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista) por denigrar supuestamente la memoria de un muerto ya tiene jueza. Se trata de María Luz Martínez, jueza de sentencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OX7FU2TTJBFAJLFINKGX5RHQ7E.jpg

Cargando...

Eso se comunicó a las partes y luego de que quede firme la competencia de la magistrada se debe señalar la fecha para la audiencia de conciliación.

La diputada Amarilla, el 1 de octubre del año pasado presentó la querella por supuesta calumnia, difamación y denigración de la memoria de un muerto contra Bogado y en reiteradas ocasiones aseguró que no tenía la intención de conciliar con el exsenador, ya que ofendió la memoria de su esposo fallecido Franklin Boccia.

Sin embargo, el primer juez que salió sorteado para entender en el proceso, Elio Rubén Ovelar, se inhibió; luego el caso pasó a la jueza Sandra Farías, quien también se apartó de entender, y el juez Arnaldo Fleitas, el sorteado, también se excusó de juzgar el caso.

Finalmente, ahora es designada la jueza Martínez, quien ha aceptado estudiar el expediente.

Este caso se inició luego de que Víctor Bogado, días antes de la audiencia preliminar de su proceso por el caso de su “niñera de oro” Gabriela Quintana, dijera que en realidad la persona que contrató de forma indebida a Quintana en la entidad binacional Itaipú fue Boccia, entonces director paraguayo (fallecido en 2015).

Ante esto salió al paso la diputada Amarilla, quien recordó que su marido le comentó que era Víctor Bogado el que le pidió que contrate a su “niñera”. Es más, esta versión la dio ante el tribunal de sentencia que posteriormente condenó a Bogado por el caso de la “niñera de oro”.

La parlamentaria había alegado que presentaba esta querella en memoria de su esposo y en representación de sus hijos, ya que él (Boccia) no se puede defender, pero que ella sí va a estar para defenderlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...