Querella insiste en coautoría

En la querella adhesiva presentada por Fidelino Quintana Ruiz y Felicita Arrúa de Quintana, padres de Rodrigo Quintana, se acusó también ayer al suboficial ayudante de Policía Gustavo Florentín como coautor de homicidio doloso, ya que insisten en que hay más participantes en el hecho como cómplices e instigadores.

Cargando...

Los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera piden que la causa sea elevada a juicio oral como homicidio doloso agravado.

Con respecto a la responsabilidad de Florentín, dicen: “Los relevamientos planimétricos, los registros fílmicos y fotográficos demuestran que efectivamente el personal policial y concretamente Gustavo Florentín disparó a Rodrigo Quintana a una distancia menor a 10 metros y que lo hizo además apuntando al torso superior”.

Sin embargo, la querella indica que no es el único responsable, debido a que existe coautoría de las personas que ordenaron el ingreso ilegal, sin orden judicial, a la sede del Partido Liberal, porque hubo un esquema coordinado de atraco, un operativo cerrojo comprobado con imágenes de circuito cerrado y de medios de comunicación. También asegura que el objetivo real del ataque era el candidato a presidente Efraín Alegre, según testigos y grabaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...